El tercer premio deja 23 millones en la Comunitat Valenciana

Lotería de Navidad 2015

22/12/2015

 El tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2015 ha recaído en el número 5.163, y ha sido vendido, entre otras localidades, en Alaquàs, Canet, Castellón, Gandia y Oropesa del Mar.

El 5.163 ha repartido 22.500.000 euros en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. Así mismo, en Alaquàs (Valencia) se ha vendido una serie de este tercer premio -500.000 euros-; y entre 50.000 y 100.000 euros en Alicante -dos por máquina al no tener el número consignado-, Gandia, Castellón y Canet de Berenguer.

El número ha sido cantado a las 13.11 horas en el séptimo alambre de la novena tabla. El billete está premiado con 500.000 euros, por lo que por cada décimo se obtiene un premio de 50.000 euros.

Oropesa del Mar

La administración número 1 de Oropesa del Mar que ha repartido 22.500.000 euros en 45 series del 5.163, agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad, ha vendido todos los décimos a través de ventanilla.

Tras mostrar su satisfacción, la administradora ha explicado a Europa Press que el premio ha estado "muy repartido", puesto que todo se ha vendido "décimo a décimo" en ventanilla desde el pasado verano.

Hasta la administración se han desplazado muchas personas para celebrar el premio, entre las que algunas aseguran ser de las afortunadas, aunque ninguna, hasta el momento, ha enseñado el décimo premiado.

Esta administración ya ha resultado afortunada en otros sorteos de la Lotería de Navidad, puesto que en 2005 y 2013 repartió dos quintos premios, tal y como han señalado desde el establecimiento.

Así mismo, un quiosco ubicado en la Ronda Magdalena de Castellón ha vendido tres décimos del 5.163 por máquina, por lo que ha repartido 150.000 euros. El administrador, Juan Beltrán, ha señalado que este premio es el "más ilusionante" que han repartido.

Alaquàs

Mientras tanto, la administración Lotería Castillo que escondió 50 décimos del número 81.118 por diferentes rincones de la localidad valenciana de Alaquàs ha repartido parte del tercer premio del Sorteo de Lotería de Navidad --número 5.163--, un total de 500.000 euros.

El responsable de esta administración, Javier Bernabeu, ha explicado en declaraciones a Europa Press que junto a esta cantidad, también ha repartido 13.500 euros por haber distribuido el número posterior del segundo premio.

Los décimos del tercer premio han sido vendidos tanto a través de la tienda virtual como por caja: "Inicialmente se pusieron a la venta por la tienda virtual, pero al no tener mucha acogida el número, se decidió venderlo también en caja", ha declarado.

"En Navidad vendemos lotería en todo el mundo, viene gente de todo el mundo y tenemos unas ventas fenomenales", ha afirmado Bernabeu, que ha señalado que hasta la administración no se ha acercado ninguno de los afortunados.

Esta administración escondió 50 décimos del número 81.118 en lugares "singulares" de Alaquàs y retó a los ciudadanos para que, en 72 horas, pudieran localizarlos a través del 'Juego del Castillo'. La administración daba cada día pistas en su Facebook y en la propia tienda, donde repartía unos mapas con las ubicaciones aproximadas.

Lotería Castillo es una de las administraciones con mayor volumen de ventas de España y el número uno en premios otorgados por Internet. En las diferentes modalidades de juegos ha repartido más de 300 premios mayores y 62 millones de euros. Entre ellos, dos quintos y un primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad en los últimos cuatro años con los que dio más de 2.240.000 euros en premios a los que se les unen los cerca de 15 millones que repartió con el primer premio de la Lotería Nacional en febrero de 2014.