La presidenta de Loterías del Estado: "No nos podemos hacer una idea de la popularidad mundial del Sorteo de Navidad"

Lotería de Navidad 2015

18/11/2015

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, ha incidido en la importancia del Sorteo de Navidad que supone un 30 por ciento de la recaudación anual y ha destacado el interés que despierta el Gordo a nivel internacional.

"No nos podemos hacer una idea de la popularidad mundial del sorteo, hoy tenemos la visita de representantes de la lotería nacional de Japón que vienen a aprender y en los últimos meses han venido de China y Corea, donde están buscando su fórmula para un sorteo", ha indicado la presidenta de Loterías en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Para Inmaculada García, este interés es motivo "para sentirse muy orgullosos" del Sorteo del día 22, que el año pasado registró unas ventas de 2.471 millones de euros.

De cara al sorteo del día 22, la presidenta de Loterías del Estado ha expresado su deseo de repartir muchos premios porque "lo peor que podría pasar es que no cayese el Gordo", por no haber sido vendido el número agraciado.

"Siempre tienen que quedar números (sin vender) porque lo haríamos muy mal si los vendiésemos todos, y es muy difícil, cuando estás distribuyendo en toda España, que se venda todo, porque eso implicaría que mucha gente se quede sin comprar; el año pasado dimos más premios y es lo mejor que nos puede pasar", ha explicado la presidenta de LAE.

En cuanto a modificaciones previstas para algunos juegos, García ha confirmado los cambios en el sorteo de los Euromillones que implicará "un juego sólo para España".

Asimismo, ha resaltado la acción social realizada desde Loterías que destina anualmente el 2 por ciento de los beneficios a "buenas causas", como el apoyo a deportistas paraolímpicos, la Asociación del cáncer o el Hospital del Niño Jesús.