Loterías celebra en Lorca un sorteo a beneficio de la ciudad devastada por el seísmo


08/11/2012

Loterías y Apuestas del Estado celebrará el sábado en Lorca el sorteo especial de noviembre de la Lotería Nacional, que se realizará a beneficio de la recuperación de la ciudad, devastada por los terremotos en 2011, y que repartirá 84 millones de euros en premios.

El presidente de LAE, José Miguel Martínez, ha presentado hoy el sorteo, cuya celebración a beneficio de Lorca fue acordada por el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre con el fin de que la recaudación no sea ingresada en el Tesoro Público sino destinada a la reconstrucción de la ciudad.

La emisión del sorteo será de 120 millones de euros y habrá un premio especial de cinco millones de euros a un sólo décimo; un primer premio de un millón de euros por serie; un segundo dotado con 250.000 euros por serie y un tercer premio de 50.000 euros por serie.

Hasta que se celebre el sorteo no se conocerá el número de billetes vendidos, por lo que tampoco podrá saberse hasta ese momento la cantidad de dinero que tendrá Lorca como destino, ha expuesto Martínez, que no se ha aventurado a avanzar una cifra porque en este momento la campaña de ventas solo se encuentra en su ecuador.

El de Lorca será un sorteo celebrado por el sistema de bombos múltiples y se enmarca dentro de los denominados "sorteos viajeros", que se pusieron en marcha en 1964, fecha desde la que Lotería Nacional ha celebrado 341 sorteos fuera de su sede habitual de Madrid.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de octubre la celebración de este sorteo a beneficio de Lorca para contribuir a paliar los daños causados en la ciudad hace 18 meses por los terremotos, que se elevan a 1.200 millones de euros.